Duda con ventana de PVC 70

¿Entre las Cortizo A70 Abisagradas (doble) y Kömmerling Eurofutur hay diferencias a igualdad de vidrio?

¿Y entre Cortizo C70 y Kömmerling Primeline?

¿Mejor una que otra?

Respuesta

Cortizo A70 y Kommerling EuroFutur tienen una transmitacia Uf(W/m²K)=1,3.

Misma seccion y camaras, asi que a igualdad de vidrios deberia rendir igual.

La Cortizo C70 es apertura practivable en aluminio con RPT y la Kommerling PremiLine es corredera, asi que no son series comparables.

Hola Mario,

¡Gracias!  hay varias que se llaman igual.

Me refiero a:

https://www.cortizo.com/es/sistemas/ver/76/c-70-corredera---pvc.html

Que si es corredera. Por ser practica para balcón.

En ese caso no veo grandes diferencias entre la Cortizo y la Kommerling correderas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Luis!

Las series A70 y Eurofutur, son las mismas series de estos fabricantes de doble junta y sección de 70 mm. Por lo tanto son iguales en sus coeficientes de aislamiento térmico y acústico.

Respecto a la C70 y la Premiline, son las mismas series de 70 mm corredera de estos fabricantes, y al tener una sección muy semejante, tienen también los mismo valores de aislamiento.

Por lo tanto, a igualdad de vidrios, sería indiferente optar por una marca u otra.

Dado que están tan iguales y creo que Cortizo lleva menos en el mercado de PVC, ¿esta a la altura de Kommerling, Veka, Schuco?

Depende de lo que entendamos por estar a la altura.

Si lo valoremos en volumen de ventas, sin duda no está a la altura aún.

Si lo decimos a la altura de calidad, la A70 está a la altura de las series estandar de sólo doble junta y sección de 70 mm del mercado, pero es que Cortizo, tiene la mejor serie hoy por hoy del mercado en ventanas, con el valor U más bajo del mercado, lo que la pone en primera línea en innovación.

Es que todo depende de lo que entendamos por estar a la altura.