Problemas con la instalación de puerta Dierre

Acabo de instalar una puerta acorazada Dierre y tengo problemas con la instalación, ya que en los laterales de la puerta, en los marcos, de la parte de abajo, se quedan dos agujeros o entradas, como queramos llamarlos que hace que por ahí, me entre el frío, el calor o la lluvia. Según los instaladores, eso es así, se tienen que quedar esos agujeros. Yo no estoy de acuerdo, y pienso que la puerta está mal instalada.

Quería preguntar si alguien ha tenido el mismo problema.

Respuesta

Con todos mis respetos pero ese montaje es una chapuza y al decirte esos supuestos instaladores que eso tiene que quedar así es de ser unos caradura y no tener vergüenza... los perfiles laterales tendrían que haber tapado la holgura y terminar en el suelo junto con la tapeta.

¡Gracias! Yo pienso lo mismo, es una chapuza y esos huecos no deberían de estar. Me han llamado diciendo que una posible solución sería colocar un "zanquin"(algo así les entendí) de 2 cm. No tengo muy claro lo que es un zanquin, lo busque en internet y parece más orientado a escaleras. ¿Crees qué esto solucionará algo?

¡Gracias!  Y bajo tu punto de vista que habría que hacer para que la puerta quedara bien instalada?

La solución es desmontar todo y ponerla a plomo con el suelo para que no tengas holguras por que ese ha sido el fallo no poner la aplomo la puerta, la solución del zanquin es lo más cómodo y barato.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

¿Puedes mandar fotos? Sin verlo es difícil valorar.

¡Gracias! Llevas toda la razón. Pero no se que hago mal que aunque subo las fotos no aparecen. A ver si ahora tengo más suerte.

Tienes toda la razón yo que no he instalado nunca una puerta acorazada lo hubiera hecho mejor, reclama y que te lo arreglen, si aún te queda algo por pagar de la puerta no pagues hasta tenerlo bien.

¡Gracias! Si, reclamare. A ver si consigo que me lo hagan bien. Quieren intentar arreglarlo colocando un zanquin. Yo creo que con eso no se arregla. Así que ya veremos.

Cuando la cagas desde el principio todo son chapuzas... Veremos a ver cómo queda.

Respuesta

¿Qué te han puesto por el otro lado?

¡Gracias! Por el otro lado tengo esto.

La loseta de mármol estaba de antes. Ya les dije que no había problema si querían quitarla.

Puedes intentar ir a la oficina de consumo de tu ayuntamiento o comunidad autónoma. Puede ser que tengan habilitado un sistema de arbitraje con peritos que pueden ir a valorar quien tiene razón.

También puedes ir a otro instalador de puertas, y pagarle un peritaje, es decir que te haga un informe profesional indicando que esta bien y que no, incluso un presupuesto para arreglarlo.

No se si sera factible que alguien del gremio, haga algo contra otro "colega", por aquello del corporativismo, pero se puede intentar, que vayan a darte un presupuesto de como arreglarlo y ya tienes, en cierto modo, una valoración de la "chapuza", para poder reclamar.

Y con todo ello siempre puedes ir al juzgado.

¡Gracias!

Pues eso es lo que mas o menos había pensado. Llamar a otro instalador para que me haga un presupuesto de como arreglarla. Porque pienso que por temas de "corporativismo" nadie se va a mojar.  Y según lo que me diga. Acudir a consumo.  Muchas gracias por tu respuesta

Respuesta

Quería comentaros que aún sigo con el problema de la puerta sin resolver. He hablado con el fabricante y me van a enviar una pieza que supuestamente arregla mi problema. ¡Ya veremos¡ No lo tengo muy claro. Yo sigo pensando que la puerta no está bien instalada. Ademas está como desequilibrada. Entonces, no sé muy bien que hacer ni a quien recurrir.

Entonces quería preguntaros si sabéis si existe alguien que te pueda certificar que la puerta está bien o mal instalada. ¿Un instalador de puertas podría hacerlo?