Pensión no contributiva y dudas empadronamiento

Tengo un familiar el cual tiene el siguiente problema:

Pepa de 70 años no cobra ninguna pensión, vive con su hermana Luisa la cual cobra pensión de jubilación que sobrepasa por 50 euros el máximo anual para que no le concedan a PEPA la pensión no contributiva .

El máximo anual es de 9,, 046 euros y Luisa cobra 9100 euros, por lo que por este motivo Pepa no puede pedir la pensión no contributiva ya que le saldría denegada al superar el máximo de ingresos de la unidad familiar.

Me pregunto yo, ¿se podría empadronar a Luisa en casa de una tercera persona y así poder solicitar la pensión para Pepa sin que se sobrepasara ese limite?

La casa donde ambas viven es de Luisa y de una tercera persona a partes iguales.

¿Qué problemas podría haber en estos supuestos?

1 Respuesta

Respuesta

Si, efectivamente puede empadronar a "Pepa" en otro domicilio, pero asegúrese de que en este no existe otra persona que perciba renta suficiente que le vuelva a impedir solicitar la pensión no contributiva..

Por otro lado. Si la vivienda está vacía, sin ocupar, el propietario y por seguridad debe de hacer un contrato de alquiler, (aún siendo familiar) y aunque fuera por un precio simbólico, ya que la Ag. Tributaria no suele aceptar el "prestado" y puede considerarlo un alquiler oculto. Por tanto lo suyo sería un contrato ..., o consultar en la Ag. Tributaria si con una comunicación de uso para que la casa no esté abandonada fuera suficiente sin percibir nada por ello. (Con esto refiero seguridad para el propietario).

Una vez residiendo allí puede hasta solicitar un DNI nuevo... aunque posiblemente con la edad que tiene ya sea definitivo y ni tenga que renovarlo o cambiarlo por otro.

Con esto ya sería suficiente para solicitarlo..., y cumpliendo cualquier otro requisito. Eso si, estar atento al nuevo buzón, porque volverá a casa de Luisa supongo y podría recibir cualquier comunicación.

Un saludo.

.