¿Es normal presentar sangrado después de tomar la postday?

Tuve relaciones con mi pareja el día cinco de mi ciclo menstrual (ese día mi regla debía finalizar, siempre es así) el condon se rompió y fue mucho líquido el que se introdujo en mi, pasaron al rededor de siete u ocho horas y tome la postday.

Al día siguiente no presente sangrando, pues se supone debía de terminar ya de bajarme, pero al día siguiente comenzó a bajarme, pero este era de un color marrón o rojo muy fuerte, ya llevo tres dias así, me preocupa mucho que pueda ser, ¿hay posibilidad de quedar embarazada?

1 Respuesta

Respuesta

Del día 1 de iniciada tu menstruación y hasta el día 7 de tu ciclo, te encuentras en un periodo infértil, por lo tanto, no existió riesgo de embarazo, la pastilla no era necesaria.

El sangrado que estás teniendo, es un sangrado por deprivación, te explico: Al recibir una alta dosis de hormona con la pastilla de emergencia y después suspenderla, surge una deprivación de hormona, el cuerpo supone que recibirá más hormona, pero no sucede, por lo tanto surge un sangrado por deprivación, y esto no significa una menstruación, ni un sangrado por embarazo.

Puedes estar tranquila, no existe un embarazo.