Relaciones durante 5to día de periodo.

Tuve relaciones sin protección durante el 5to día de mi periodo mientras aún había sangrado. Temo poder quedar embarazada pues mis últimos periodos han sido irregulares... El día 22 de noviembre menstrue muy ligero (parecía solo flujo marrón) y duro pocos días 3-4 a lo mucho. Después de 20 días volví a menstruar el 12 de diciembre, esta vez con un flujo regular al que se me presenta normalmente. Dio el caso de que tuve relaciones sin protección el día 5 de mi periodo (16 de diciembre) calculando serian mis días infertiles, sin embargo como mis ciclos han sido irregulares no se si haya posibilidad de estar embarazada.

Las irregularidades de mis ciclos las he atribuido a estrés y preocupaciones en mi vida, ¿pero podría ser algo más?

¿Qué debería hacer? ¿Debería tomar la pildora del día después? ¿Dónde puedo conseguirla en México?

1 respuesta

Respuesta

No importan los días fértiles o infértiles, si se tienen relaciones sin protección hay riesgo de embarazo. Si estás a tiempo debes tomarte la postday, en México no sé dónde se pueda conseguir, en Argentina se consigue en cualquier farmacia.

Hola tome la postday después de 40 horas de haber tenido relaciones, hoy 5 días presento un sangrado muy ligero, debería preocuparme? Es un efecto secundario de la pastilla?

Gracias

Si, ese sangrado es efecto secundario de la pastilla. 3 semanas después de la relación de riesgo hazte un test

Cuanto tiempo puede durar este tenue sentado? Debería considerar este como el inicio de mi nuevo ciclo? O debo esperarlo con la última de mi periodo (el 12 de diciembre, hace 12 días)

La duración es de acuerdo a cada cuerpo puede ir desde 3 días hasta una semana o simplemente durar un día solo. No es tu menstruación, está esperala el día indicado, recordá igual que puede atrasarse o adelantarse

Gracias por el apoyo

Esto significa que la pastilla fue efectiva? Se que tenía pocas probabilidades de quedar embarazada, pero aún así no quise arriesgarme y tome la pastilla...

Han solo 6-7 días desde que termine de sangrar mi último periodo, y estaría entrando en mi periodo "fértil". Estoy un poco asustada pues he leído algo que se llama sangrado de implantación.

Si, la pastilla se supone cerca efectiva pero no al 100%. Vas a tener que esperar tu periodo