Baja maternidad autónomas antes del parto

Estoy intentado saber qué documentos son necesarios y cómo presentarlos en la Seguridad Social. Mi compi salede cuentas a mediados de Enero pero se quiere coger la baja porque ya se encuentra muy cansada. ¿Cómo debemos proceder para solicitar la baja antes del parto y cuando dé a luz? Ella es autónomo trade y en un principio tiene pensado solo tomarse 8 semanas de las 16. Estamos mirando en la web de la Seguridad Social pero no tenemos muy claro cómo tramitarlo.

1 Respuesta

Respuesta

Para darse de baja antes de la maternidad, lo que debe es de ir al medico y este le emita el parte de baja laboral o mejor que se ponga en contacto con la mutua a la que se encuentre acogida.

Posteriormente una vez de a luz días después dirigirse a la seguridad social correspondiente a su localidad y pida cita en el INSS para que le den el formulario de maternidad o paternidad y ya ellos le explicaran que rellene el formulario y que documentación deben aporta. Es muy sencillo.