Paro y baja por maternidad

Me llamo ester. Tengo 32 años y estoy embarazada de 19 semanas.
Trabajo ocasionalmente en una empresa por obra y servicio, día que voy, día que firmo contrato, cotizo y cobro.
Tengo pendiente 7 días de prestación de paro. La ultima vez que lo cobré fue en 2007. Desde esa fecha he tenido problemas de salud y lo que llevo cotizado hasta el momento son 170 días.( Pretendo con suerte poder llegar a los 180)
mis preguntas son:
¿Tengo derecho a paro? ¿Cuánto tiempo? ¿Cómo debo tramitarlo?
¿Tengo derecho a baja de maternidad? ¿Cómo debo tramitarla?
¿Cuántas serán mis cuantías a percibir?

1 respuesta

Respuesta
Te descarto la pregunta porque la mayoría de respuestas no las conozco.
Lo que sí estoy segura es que tienes derecho a baja de maternidad si el día del parto estás contratada, aunque luego se te termine el contrato, el INSS te sigue pagando hasta las 16 semanas. En ese caso tu médico de cabecera te dará los papeles para que tramites la baja. Para saber la cuantía de la prestación, el paro y todo lo demás, tendrás que preguntar a alguien que sepa de paro.
Mucha suerte.