Ruido en la calefacción a la entrada de la vivienda

Desde que compré mi vivienda tengo ruidos en la entrada de la vivienda por la calefacción. El ruido es de paso de agua y se transmite a los primeros radiadores que hacen como de altavoz. Suena nada más abrir y se mantiene mientras está encendida. Me han cambiado la válvula de corte para bajar el caudal, pero el ruido persiste. Sólo ha desaparecido en dos ocasiones, el día que cambiaron la válvula y otro día que cambiaron algo en el cuarto de calderas, a los pocos días volvió a aparecer. En ambas ocasiones se vació el circuito y tuve que purgar los radiadores, pero cuando vuelve el ruido ya no vale volverlos a purgar, no desaparece. Han probado de todo, pero la empresa de mantenimiento no quiere gastar tiempo en ello (no me cobran las visitas), yo ya no confío en ellos. La instalación es de calefacción central con consumo individual. Tengo radiadores baxi dubal 35 cuerpos de 80 y 7 cuerpos de 60, en Madrid, con orientación norte y ventanas de doble cristal, 85 metros utiles, 3 habitaciones y dos baños. A mi me sale un caudal teórico de 267 l/h (con potencia de 89,4 para los de 60 y 115,5 para los de 80 y AT de 40 grados), en su día tenía 600l/h, ahora lo han bajado a 350l/h y el sonido es el mismo. Si alguien se ve capaz de arreglarlo o si puede recomendarme alguien que lo pueda solucionar o algo que pueda hacer.

1 Respuesta

Respuesta

Pruebe a cerrar todos radiadores y abrir solo dos vueltas, si algún radiador calienta poco ábralo una vuenta más.

Una duda. ¿Se refiere a cerrarlo por la llave de arriba o por el detentor?

Gracias

En principio, tanto da, pruebe primero con la llave de reglaje y si le va bien cierre los detentores y abra las llaves de regleaje.