Diligencia de embargo de la seguridad social piso de vivienda habitual hipotecado me cobran meses que no he cotizado

Mi problema es que abrí una tienda en una sociedad civil el negocio fue mal y decidimos cerrar el caso es que mi socio desapareció y para darme de baja en Hacienda me pedían que tenía que llevar los papeles de la disolución de la empresa.

Por otra parte en la seguridad social me decían que no me podían dar de baja hasta que no llevará la baja de Hacienda. Que no me preocupara que de la fecha que Hacienda me pusiera me la ponían ellos retroactivamente

Al final en Hacienda viendo que mi socio no daba señales de vida me dijeron que acudiera a la policía y que me dieran un papel de inactividad de la empresa, así conseguí darme de baja en Hacienda.

Voy a la seguridad social les llevo el papel de Hacienda y ellos me ponen la misma fecha, cual es mi sorpresa que me envían al cabo del tiempo una carta que debo 24.000 euros voy a la seguridad social y me dicen que no me preocupe que eso es que tarda

Yo les digo que si que he de pagarles 9 meses pero ellos me dicen que no puedo firmar un aplazamiento porque entonces estaría aceptando toda la deuda que son los 24000

Hoy me ha llegado una diligencia de embargo de mi piso hipotecado por importe de 22100 euros.

Que puedo hacer en mi vida laboral si que sale la fecha bien

Y ellos me pretenden cobrar todo

Y contra más tardan en arreglarmelo más deuda está creando de capital 12 más inereses

Tengo una niña pequeña y mi marido y yo estamos en paro estoy muy preocupada porque los 9 meses si los puedo pagar aplazado pero no lo que me están pidiendo

¿Pueden embargar mi piso si es nuestra vivienda habitual?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un abogado que les estudie y ayude con su caso concreto.

La seguridad social puede embargar cualquier bien que usted tenga, pero primero irán por las cuentas bancarias, embargos de nominas y en determinados casos anotaran el embargo preventivo en el Registro de la Propiedad, como una carga de su vivienda. Que si finalmente no se soluciona, si podrían llegar a ejecutar mediante subasta...

Si es como usted indica, debe dejar constancia por escrito de todo en la Seguridad Social, para solucionar el tema de la deuda, mediante un recurso posiblemente.