Mi empresa me reclama dinero por que calcularon mal mi retención de seguridad social, han pasado 2 años ¿Tengo qué pagarlo?.

Tenía un contrato de relevo, la empresa se confundió en el % que tenían que aportar de seguridad social, y ahora pasado 2 años, la seguridad social reclama a la empresa y esta a mí diciendo que me tenían que haber descontado más seguridad social. ¿Tengo qué pagarlo? El fallo fue de la empresa que hizo mal la nómina, que además es una gestoría..

1 Respuesta

Respuesta

La empresa podrá reclamar los salarios indebidamente percibidos por parte del trabajador, pero siempre con el límite de un año. Es decir, si le descontó menos en concepto de seguridad social y percibió un salario superior puede reclamar esa diferencia de salario, pero no las cuotas a la SS y debería poner una demanda civil