Soy consiente de mis latidos, me preocupa eso. ¿Ansiedad?

Quisiera saber a que problemas del corazón podría estar relacionado estar consiente de tus latidos del corazón, siento cada que me late el corazón, un doctor cuando fui a consultar me dijo que lo más seguro es que tuviera un transtorno de ansiedad, ¿ustedes qué creen? Y como ultima pregunta ¿hacer corajes casi de diario durante varios años puede provocar un transtorno de ansiedad?

4 Respuestas

Respuesta

Yo igual siento los latidos al acostarme o siempre me pongo la mano en el corazón, pensando que tengo taquicardia.. pd: También sufro de ansiedad..

Respuesta

Por lo que comentas tienes dos situaciones que están alterando tu calidad de vida y tu bienestar y por ello es importante que puedas buscarle una solución.

1. La preocupación por los latidos de tu corazón.

Si esta situación no es física lo mas probable es que sea emocional.

Es importante que tengas en cuenta que a las personas nos ocupa aquello que nos preocupa.

En este orden de ideas estás consciente de los latido de tu corazón por que te preocupa.

Uno de los síntomas de la ansiedad es que el corazón late mas rápido.

Lo ideal es que puedas enfocarte en solucionar la ansiedad, para que deje de preocuparte tu corazón.

Toda ansiedad tiene una fuente, es decir algo que hace que nuestra ansiedad se dispare y con ella los síntomas físicos, hormonales y emocionales que tiene nuestro cuerpo como reacción a lo que nos produce la ansiedad.

Hay ocasiones en las que esta fuente de ansiedad cambia y ya no es aquello que la dispara sino los síntomas de nuestro cuerpo.

Por ejemplo una persona puede preocuparse por la taquicardia que tiene como respuesta a ala ansiedad y el sentir la taquicardia como peligrosa, o como que va a tener un paro cardíaco y terminar en un centro de urgencias por ello.

Otra punto importante es que no a todas las personas nos genera ansiedad las mismas cosas.

Te dejo un par de enlaces en los que podrás ampliar aquello que te he dicho y encontrar una solución para manejar la ansiedad que pueda estar produciéndote alguna situación externa, tanto como la que pueda llegar a producirte el estar consciente de tu corazón y de como late.

Como Perder El Miedo

Miedo a Enfermarse

2. Los corajes que dices que sientes Casi a diario

Y que también están interfiriendo con tu calidad de vida.

Es importante que tengas en cuenta que no a todas las personas nos enojan las mismas cosas, ni manejamos el coraje de la misma manera.

El coraje es una emoción con la que venimos al mundo, el problema no es sentirla sino aquello que hacemos cuando estamos enojados y contra quien y como descargamos la emoción.

No podría decirte si el coraje es el que exactamente te provoca la ansiedad, por que como verás no conozco los pormenores de lo que te pasa, pero hablando a nivel general es posible que:

  • Lo que te genera el coraje puede generarte ansiedad.
  • Tu reacción puede generarte ansiedad.
  • Lo que te genera la ansiedad puede ser diferente de lo que te genera el coraje.
  • Etc
  • Nuevamente, tanto la ansiedad y el coraje tienen un disparador o algo que los genera y lo importante es poder resolver lo que te pasa para que puedas sentirte bien contigo mismo y tener una muy buena calidad de vida.

Lo ideal en estos casos es una ayuda profesional que te permita manejar y controlar tus emociones.

Con relación al coraje te dejo el siguiente enlace que te ayudará

El Enojo

Respuesta

Igual que comenta mi compañero, lo que tenéis que hacer es poner el foco de atención en la ansiedad no en el corazón. Solucionad esto, y solucionaréis lo otro

Respuesta

Vale que utilices esa particularidad para hacer una práctica de relajación sintiendo la pulsación de la sangre al ritmo de tu corazón en los pies, las piernas, el muslo, el bajo vientre, las manos, los brazos, los antebrazos, los hombros, el cuello y la nuca, la cara y el cuero cabelludo, las orejas y la punta de la nariz.