Puedo romper un contrato de compraventa y que me devuelvan el dinero que entregue?

En junio firmé un contrato de compraventa de una finca rustica . Los vendedores estaban tramitando el A.F.O., regularización que ya esta concedida por parte del Ayuntamiento

En uno de los puntos del contrato se establecía que se firmarían escrituras en el plazo máximo de sesenta días hábiles y siempre que hubiese finalizado el A.F.O. Si llegada la fecha aún no se hubiera finalizado, el contrato se entenderá prorrogado hasta la obtención del mismo (cosa que como he dicho ya esta concluido y aprobado).

El problema nos lo encontramos cuando ya tenemos fecha para firmar escrituras y nos comunica el oficial de notaria que el camino de entrada a la finca y que la divide en dos partes esta puesto a nombre del Ayuntamiento( es decir a pasado de privado a público), los vendedores iniciaron tramites para revertir la situación, pero ya han pasado seis meses y aún no se ha resuelto nada.

Que me aconsejan que hagamos, ¿podríamos romper el contrato y que nos devuelvan nuestro dinero?

2 Respuestas

Respuesta

Habría que leer ese contrato privado que dice que dice que firmaron, para determinar si el vendedor lo ha incumplido, en cuyo caso lo podrían resolver incluso con reclamación de daños y perjuicios, por ejemplo intereses de demora de las cantidades entregadas.

Respuesta

Ha cambiado el objeto del contrato, lo que antes era A ahora es A-el camino publico, por lo que si cabria esa opción.

¡Gracias! Gracias por su respuesta

PODRÍA indicarme los pasos que debo iniciar , y que especialidad en abogacía debo buscar.Gracias de antemano

Es bastante recomendable, por no decir imprescindible, que acuda a un abogado especialista en derecho civil con toda la documentación posible.

Darle más recomendaciones por esta vía seria ser demasiado atrevido e irresponsable al carecer de la información necesaria.