Puede el comprador elevar un contrato de compraventa a escritura pública sin el vendedor

Quiero comprar un terreno urbano y el propietario vive en Alemania. El problema es que no vendrá hasta dentro de un año. Me ha dicho que para mandar un poder notarial a un hermano que vive aquí le resulta complicadísimo. ¿Entonces mi pregunta es si se puede elevar un contrato privado de compraventa el cual me devolvería firmado a escritura pública ante notario con mi sola presencia como comprador y si la respuesta es no habría alguna manera sencilla de poder realizar la compraventa y registrarla?

Gracias y perdón por el rollo pero es que no se que hacer.

1 Respuesta

Respuesta

Para elevar a público un contrato se requiere la presencia de los que firmaron ese contrato. Un consejo; si a ese señor le es complicadísimo enviar por correo un Poder, me temo que le será más complicado venir al Notario cuando tenga que elevar a público el contrato.

El contrato que Ud. tendrá... francamente problemático: no podrá inscribirlo en un Registro Publico, no podrá acreditar su propiedad de la finca con el mismo... Supongo por su explicación que Ud. le enviaría firmado el contrato, y el se lo devolvería firmado...¿? ¿Y cuándo le pagaría?

Francamente, no me parece serio este negocio, y aunque fuera fiable, Ud. tendrá muchos problemas con ese contrato "firmado" por... ¿quién?. Si quiere me lo envía a mí y se lo firmo, en alemán claro. Para cualquier gestión que tenga Ud. que hacer, respecto a su nueva propiedad, podrá enseñarlo, y mi firma va a valer lo mismo que la firma del alemán: nada. Me permito el tosco ejemplo para que entienda la situación.

No está Ud. comprando una TV por correo. Que el alemán haga un poder y se lo envíe a su hermano.

Para una atencion personalizada puede acceder al CHAT online en www.lopezcollado.es donde podrá enviar directamente sus documentos por internet facilmente para que podamos revisarlos. Si los asesores están ocupados, podrá dejar su formulario de consulta. Jaime López Collado. Barcelona. Avda Diagonal 469
Si considera resuelta su consulta, ruego tenga a bien Finalizar la pregunta.