Me tomé la pastilla del día siguiente dos veces en una semana y media, ¿Hay riesgos?

Hace como dos semanas tuve relaciones por primera vez, con condon solo entro la mitad, después se lo quito e introdujo sólo la punta, como pasó eso me tomé la pastilla, unos dos dias después me bajo con normalidad, una vez terminada la mestruacion (como una semana después) tuvimos nuevamente relaciones esta vez si entro bien pero siempre con condon, cuando se lo quito me salpico me asuste y me la tomé de nuevo, han pasado como 5 días y ayer en la noche me bajo cuando ni siquiera habían pasado dos semanas de mi última menstruacion, ayuda por favor :(, qué podrá ser, ¿hay riesgo de embarazo o algo parecido?

2

2 respuestas

Respuesta
2

No hay riesgo ya que tomaste las pastillas oportunamente (y en mi opinión la segunda fue innecesario ya que recién terminaste tu regla pasada y se consideraba día seguro), pero tiene un precio en el desajuste de tus ciclos menstruales, pueden ausentarse en los siguientes periodos o adelantarse cambiar la cantidad y duración de tus reglas.

No se debe tomar más de una pastilla cada 6 meses ya que si lo haces con frecuencia supongamos 2 cada mes, lo único que harás es que tu cuerpo se acostumbre a ese nivel elevado de hormonas, y cuando tengas una emergencia de verdad la pastilla que tomes NO TE HARA EFECTO alguno aunque lo tomes al instante. Por eso es de emergencia.

Busca otro método anticonceptivo si eres sexualmente activa.. y exije con disciplina el uso del condón por más que se queje.

Pueden investigar y acudir a tu médico de confianza a ver si eres candidata a usar una varilla anticonceptiva, que te proteja de 3 a 5 años según el fabricante y aún así usen siempre condón.

Si te sirvió dame un puntito. Suerte

¡Gracias! Me tranquiliza saber su opinión, si lo are lo posible por jamás tener que usarla de nuevo, es solo que me asuste /:, empezaré a usar la inyección anticonceptiva una vez mi periodo se regularice, muchas gracias 

Respuesta
1

No hay riesgo de embarazo pero sí te creaste un desajuste hormonal y por eso te bajan estos sangrados.

Mira, la pastilla del día después es para emergencias, no para cualquier ocasión en que te asustes, solamente si se rompe el condón o falla el método anticonceptivo. No deberías mantener relaciones sin protección y después tomarla, no está bien, ¿por qué el día que se te rompa el condón que harás?

Ok muchas gracias :),si sé que fue una gran tontería, entonces no hay ningún riesgo de embarazo, lo que tengo planeado es ponerme la inyección anticonceptiva mensual, estará bien hacer la siguiente semana, o espero a que se regularice mi periodo? Será peligroso?

Debes esperar a la regularización de tu periodo. E ir a un médico

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas