Puedo exigir la devolución de las participaciones de una SL

Hace unos meses compré unas participaciones de una sociedad limitada mediante un contrato privado. En este contrato especificaba el activo y pasivo de la sociedad, siendo muy superior el activo al pasivo. Nunca se elevó a escritura pública.

Ahora, sin contar conmigo, tengo conocimiento que van a cerrar la sociedad porque tiene deudas con la seguridad social, hacienda y proveedores y constituir una nueva sociedad con distintos administradores y socios, en la que no se me incluye, pero con la misma actividad y en la misma ubicación. En ningún momento era conocedora de las deudas de esta sociedad.

He propuesto que me devuelvan el importe aportado al desconocer la situación de la sociedad, de lo contrario no hubiese aportado ninguna cantidad, siendo su respuesta que no me van da devolver nada y es lo mismo que si me juego mi dinero en las apuestas.

Confié en la buena fe y me siento estafada porque en ningún momento me dijeron la intención que tenia de cerrar la sociedad para eludir el pago de las deudas. Mi pregunta es, ¿Qué posibilidad tengo de recuperar el dinero invertido?

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar la compra de participaciones de una SL debe hacerse ante Notario.

En segundo lugar usted no ha invertido en esa SL, ha comprado de modo privado sus participaciones a un socio, él es quien debe resarcirle si considera que esa venta no ha sido correcta.

Muchas gracias por la respuesta. Imagino, como no quiere hacerse cargo, deberé interponer una demanda contra él personalmente exigiendo la devolución del importe por fraude.