SL con 2 socios. Uno de ellos se quiere ir. Pide las aportaciones que ha hecho de su bolsillo ¿Hay que dárselas?

SL con 2 socios. Uno de ellos se quiere ir y el otro se queda a cargo de la empresa, activo y pasivo. El socio que se quiere ir pide que se le devuelvan las aportaciones que puso de su bolsillo ¿es obligatorio devolvérselas? ¿A qué tiene derecho el socio que se va teniendo en cuenta que todas las deudas se las queda el socio que se queda? ¿Existe alguna legislación al respecto ó es un acuerdo privado entre los socios?

2 respuestas

Respuesta

Lo primero que habría que saber es qué tipo de sociedad es. Si se trata de una SL el socio que se marcha no tiene derecho a pedri nada por sus participaciones sociales, puede venderlas en las condiciones que señalen los estatutos, el precio de esas participaciones dependerá de la situación económica de la SL.

Respuesta

Como dice el compañero, siendo una Sociedad Limitada, la sociedad, ni nadie tiene obligación de comprarle sus participaciones. Es algo totalmente voluntario.
En este enlace puede ver más información acerca de la sociedad limitada
Puede que también le interese lo comentado en este artículo titulado -Régimen de la transmisión voluntaria "inter vivos" de las participaciones sociales -