Duda con escrituras y posible venta de vivienda y reclamación

Una vivienda escriturada a nombre de mi hermana y otra persona hace 5-6 años, pero mi madre viviendo en esa vivienda toda la vida.
¿1º Pueden vender el piso y echar a mi madre?
2º Se puede denunciar y para ello tienen que ser los hermanos, ¿o puede hacerlo mi madre?
¿3º Se podría volver a escriturar de otra forma?

3 Respuestas

Respuesta

¿Tiene algún derecho reconocido tu madre sobre la vivienda? (¿Usufructo) o simplemente la dejaron vivir ahí?

¡Gracias! Lleva toda la vida viviendo en ese piso, pero no estaba escriturado hasta hace 5-6 años. Entonces lo escrituraron y lo hicieron a nombre de mi hermana, y ahora por su antojo, parece que quiere echarla y vender el piso aprovechándose de las escrituras.

Respuesta

1. Si su madre vive allí por mera tolerancia de los dueños, pueden desalojarla con un preaviso de treinta días.

2. Si la respuesta anterior es correcta nada hay que denunciar. Si su madre tiene algún derecho, usufructo/derecho habitación/alquiler, podrá invocarlo para oponerse al desalojo.

3. La titularidad de una escritura no puede modificarse sin la voluntad de ese titular.

Lleva toda la vida viviendo en ese piso, pero no estaba escriturado hasta hace 5-6 años. Entonces lo escrituraron y lo hicieron a nombre de mi hermana, y ahora por su antojo, parece que quiere echarla y vender el piso aprovechándose de las escrituras.

Le reitero que si su hermana lleva 5 o 6 años como titular de esa vivienda, su madre, desde el punto de vista jurídico, nada puede hacer.

Respuesta

He leído a respuesta de Pedro abogado. Estoy en todo de acuerdo con él.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas