Mancha blanca con textura en el prepucio

Estoy muy preocupado hace días estoy viendo algo blanco en mi prepucio, tengo esa mancha en el pene es como si la piel se me aclaro pero tiene una textura carrasposa, ¿estoy seguro que si lo rasco puede desprender cueritos pero no me pica ni me duele solo esta ahí por favor que puede ser?

He investigado muchísimo y he visto cosas como liquen escleroso, psoriasis genital, liquen plano pero no logro saber cual pueda ser..

Dejo la foto para que lo vean bien

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, gracias por tomarse las molestias de subir una captura de la zona para poder valorarlo mejor.

Dentro de mi gran ignorancia pienso que podemos estar ante un episidio de infección por hongos, aunque no sé precisar de qué tipo.

Un cuadro apuntado por varios expertos de forma reiterada, consitiria en 'Liquen escleroso', creo que de entre todas las alteraciones que he encontrado parece la más similar,

http://www.actasdermo.org/es-liquen-escleroso-articulo-13055281

Otros cuadros son a la vez compatibles con el síntoma que presenta, como por ejemplo el llamado ''Molusco contagioso (Molluscum contagiosum), que consiste en una infección de la piel a nivel viral.

Puede transmitirse por contacto de piel a piel, al tener relaciones sexuales con una persona con la afección o al compartir ropa, toallas u otros objetos infectados se le pueden producir las manchas blancas en el prepucio.

Las manchas blancas en el prepucio o protuberancias blancas son un síntoma común de esta afección. Pueden comenzar como manchas pequeñas y blancas o de color carne, pero pueden volverse más grandes, rojas y más irritadas a medida que su organismo combate la infección.

Creo que suelen presentar un relieve muy pronunciado a la vista, mucho más que el que se aprecia en la captura que nos facilita, por esto no me atrevería a decir que es lo que le ocurre.

Los hongos con frecuencia pueden llegar a cubrir gran parte de la zona, de un color blanquecino,

Para saber a ciencia cierta que ocurre diria que lo idel es que se tendría que realizar una biopsia de tejido de la zona, pero en principio parece ser un caso derivado de una infección por hongo, y en principio no debe preocuparse, ya que no reviste ninguna gravedad. En mi caso no conozco cual sería el tratamiento adecuado, pero seguramente otro compañero sepa guiarle mejor. Mucho ánimo.