Una parte del condón quedó dentro de la vagina

Bueno tuve relaciones sexuales con mi novia y entonces ella me dijo que le empezó a doler y le estaba ardiendo entonces pare y quise sacarlo y al momento de sacarlo resbaló y una parte del condón quedó dentro de ella y me di cuenta de inmediato y entonces tomé el condón por qué ví que asomaba de la parte de la entrada de esa que parece una liga y de ahí lo jale y salio. Aclaro que solo una parte estaba dentro de ella y también no eyacule más solo ví dentro del condón que había poco semen muy poco.

¿Hay riesgo de embarazo? Necesito una respuesta por si hay riesgo para comprar la pastilla

1 respuesta

Respuesta

Mientras el anillo del condón no este dentro de la vagina no debería haber riesgo de embarazo. Si el preservativo tenia la mitad en el interior como parece que fue podría existir riesgo ya que mencionas que existía semen en el preservativo. La pastilla Postcoital se debe tomar lo más antes posible dendro de las 72hrs.. cuanto antes mejor para no dar tiempo al cuerpo de la mujer a realizar la fecundación e implantación.

La pastilla llega en dos presentaciones que puede venir en una sola pastilla o en dos, esta que viene en dos pastillas (se debe 1 lo más antes posible y la segunda 12hrs exactas) o tomar ambas al mismo tiempo el efecto es el mismo.

Si te sirvió dame un puntito. Suerte.

Pero se supone que el semen está protegido por el condón y aparte no eyacule mucho, era poco semen.

¿Entonces?

Al retirar el pene de la vagina llevas semen en el glande y si el anillo del condón no esta fuera de la la vagina en su totalidad (que se vea todo el anillo fuera, no la mitad) puedes haber tocado con semen la vagina. Claro bajo esas condiciones el riesgo de embarazo en muy bajo pero por eso mismo el uso adecuado del condon es importante para que sea eficaz al 99%.

El anillo del condón estaba totalmente fuera y el semen era muy poco, el condón estaba en perfectas condiciones no estaba roto, solo parte del condón quedó dentro y lo saqué de inmediato. ¿Debería comprar la pastilla del siguiente día? Es que eso es lo que me tiene e muy preocupado :(

Al aclarar esa duda, NO, no es necesario. En otra ten más cuidado con el uso correcto del preservativo de barrera. Debes estar pendiente que no se deslice, que no se rompa, que no se quede como te paso.

Les recomiendo que aparte del preservativo opten por un método anticonceptivo adicional para evitar esos inconvenientes, ej. varilla anticonceptiva con una protección de 3 a 5 años según el fabricante.

Se me olvidó decirte que mi novia acababa de terminar de menstruar como hace 2 días

Entonces con más razón no puede haber embarazo, ya que para eso debe hacer un endometrio y un óvulo fecundado.. y al terminar su periodo simplemente su cuerpo no puede mantener un embarazo.. el periodo es el desecho del endometrio y el óvulo del ciclo pasado. Por eso de 1 a 4 días después del periodo son llamados días seguros. Informense mejor como funcionan los días fértiles del ciclo de una mujer.