Tos seca de más de 15 días de evolución

Llevo más de 15 días con tos, ni duermo ni vivo de la tos que tengo, fui 3 veces al médico y sin mirarme me mandaron codefferalgan, algidol, azitromicina, codeína y bisolvon micolitico, ninguno me ha calmado la tos. Ayer conseguí que un médico me mirase, me puso una mascarilla de atrovent y Ventolin y me recetó atrovent inhalador y un spraynasal corticoides, sigo igual, no se me calma la tos. ¿Podría alternar el inhalador y codeína? Estoy desesperada y dolorida de no parar de toser y no dormir.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Nuria, en mi ignorancia creo que puede tratarse de un episodio de reflujo gastroesofágico/acidez, pero por desgracia pueden ser otros varios cuadros de mayor gravedad, como bronquitis crónica, bronquiectasias, o asma.

Pienso que el reflujo intestinal puede ser en gran medida la causa, pero sería necesario que un profesional la orientase.

https://www.cochrane.org/es/CD004823/tratamiento-del-reflujo-gastroesofagico-para-la-tos-inespecifica-prolongada-en-ninos-y-adultos

Encuentro extraño que su médico no haya querido realizar una serie de pruebas de rigor para intentar averiguar qué ocurre.. estas se hacen -como yo lo veo- imprescindibles para saber con seguridad qué le está pasando.

Por ejemplo una broncoscopia, y una radiografía serían a mi juicio las pruebas más indicadas para saber a ciencia cierta a qué se debe está tos tan permanente.

Para tratar de manera natural una posible situación de reflujo, (evitando de momento aplicar mediocamentos comunes), le sugiero tomar infusiones una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato".

Se trata de una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión.

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puede tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarse. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor.

Los resultados, en caso de que llegaran, podrá observarlos a partir de los diez días de estar tomando las infusiones.

Ojalá logre ir avanzando en el diagnóstico. Ánimo.