Tome la pastilla del día siguiente y no sé si este embarazada

Lo que sucede es que tuve relaciones sin protección a finales de mi ciclo se vino dentro de mi a las 12 horas tome la pastilla de emergencia

A la semana tuve un sangrado marrón, días después volví a tener relaciones sin protección se volvió a venir dentro de mí, ya es el siguiente periodo y tengo semana y media de retraso

No tengo ningún cólico, ni síntomas de embarazo pero no sé si estoy embarazada

¿Tengo retraso o estoy embarazada?

¿Debo hacer alguna prueba de embarazo y si es así que día debo hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta

La toma de la pastilla postcoital solo protege una relación sexual de riesgo más no las siguientes en las cuales se debe usar un método anticonceptivo de barrera. El sangrado que presentaste es un efecto secundario de la pastilla deberías de calcular tu siguiente periodo a partir del día del sangrado, el detalles es que volviste a tener relaciones sin protección y con eyaculación por lo cual ese sangrado ya no es seguro calcular tu regla desde ese punto y tu posible retraso puede deberse a un posible embarazo a causa de esa segunda relación sexual o simplemente un retraso.

Para salir de dudas debe realizar un test de orina a la semana de retrazo con la orina de la mañana, si sale negativo debe realizarlo de nuevo a los 5 o más días para confirmar esa negatividad.

Para más seguridad puede realizarse un test de sangre con una fiabilidad del 100% desde el primer día de retraso, si sale negativo tu retraso se debe al desajuste hormonal a causa de la pastilla postcoital y debe abstenerse de actividad sexual y esperar su periodo siguiente que puede retrasarse hasta 40 días considerado lo normal.

Si te sirvió dame un puntito. Suerte