¿La administración del estado puede facilitar mis datos a un tercero?

¿Las diferentes administraciones del estado o de las comunidades autónomas, ayuntamientos, diputaciones, seguridad social, hacienda, dirección general de tráfico, inem, etc., pueden facilitar sin mi consentimiento mis datos personales (teléfono, dirección, email, etc.) a cualquier persona que los solicite? ¿Y si esa persona se trata de un familiar de primer grado, Ej.: padre y lo acredita mediante DNI o similares?
¿Y las entidades bancarias, pueden ofrecer esa información a un familiar si lo pide?

1 respuesta

Respuesta

En ningún momento, estarían violando la ley de protección de datos. 15/1999,tienen que pedir autorización.

Gracias. Pero, ¿incluso si fuera mi padre y enseñara su DNI y acreditara su identidad? ¿Esto también rige para las empresas privadas como pudieran ser los bancos?

Nadie le puede dar A nadie tus datos sin tu consentimiento