¿Puedo quedar embarazada después de tomar pastilla y volver a tener relaciones?

En sí la situación que me carcome es la siguiente: tuve relaciones sexuales sin protección(como a mitad del mes), había acabado mi periodo pero igual me tomé la pastilla, dos semanas después me llegó el periodo (a principios de este mes) y en el 3er día del periodo, volví a tener relaciones y esta vez se vino dentro (no usamos protección), después se me quitó el periodo como por un día y me volvió a bajar normal. Ahora tengo dolores tipo cólicos y duermo de más. ¿Cabe la posibilidad de estar embarazada por eso? Tengo mucho miedo que así sea.

2 respuestas

Respuesta

Primero aclarar que la pastilla postcoital solo protege una relación sexual de riesgo más no los posteriores. Segundo, si estás en menstruación no puede haber embarazo.. es un mito eso de que hay posibilidad de embarazo en cualquier día del ciclo. Bueno hasta cierto punto puede ser verdad pero por simple lógica y casi matemático es que no puedes embarazarte cuando estas menstruando e incluso 5 días después de que termine tu menstruación. ¿Por qué? Simple la menstruación es el desecho del endometrio de tu ciclo pasado y este tarda por lo menos 10 días en formarse (alistándose) para la fecundación. Si no hay endometrio NO puede haber embarazo y menos sin un óvulo que no hay cuando estas menstruando o hasta 5 días después de ello. Por eso dicen que son días seguros para tener sexo.

Espero haberte ayudado y dame puntito si te sirvió. Suerte

Respuesta

Pues mencionas que ya menstruaste, eso descarta la posibilidad, por otro lado siempre que haya una relación sexual sinproteccion hay riesgo, por lo que te sugiero que acudas. Con un prrofecional, un (Ginecólogo) para que el tevalore y posterior descarte la posibilidad, de embarazo.