Mi Pc no reconoce la nueva ram?

Tengo una pc con 2GB de ram.. Kingston N9 de 1333mhz.-.. Y cuando le instalo otra ram kingston de la misma capacidad o de 4 Gb pero de la misma frecuencia.. La pc no prende... O hace pitidos seguidos... Nadie parece encontrar la razón de porqué no funciona

1 respuesta

Respuesta

Yo probaría ese nuevo modulo que estas instalando, el solo, sin el antiguo de 2GB para descartar que este defectuoso o es un problema de compatibilidad.

Si te arranca con el modulo nuevo ( el solo), puedes probar a instalar los dos módulos en diferentes slots de la placa base, a ver si consigue arrancar el PC.

Si también hice eso. Probé todas las posibilidades del slot.. He visto en una página que dicen que hay que quitar la pila de la placa madre y probar.. ¿Será cierto?

Al quitar la pila de la bios durante un rato, lo que haces es poner los valores por defecto, lo cual podría solucionar algún problema de configuración errónea, pero no se si en tu caso va a servir de mucho.

¿Has probado el nuevo modulo el sólo? ¿Te arranca o da pitidos?

Se queda de hecho sin dar ningun pitido... Para comprobar que la ram funciona la probé en otra pc. He probado con los 2 slots.... He pensado en buscar desperadamente un modelo exacto, igual al que tengo. Mi placa madre es>>Manufacturer    ASUSTeK Computer INC.
Model    P5G41T-M LX (LGA775)
Version    Rev X.0x
Chipset Vendor    Intel
Chipset Model    G41
Chipset Revision    A3
Southbridge Vendor    Intel
Southbridge Model    82801GB (ICH7/R)
Southbridge Revision    A1

Especificaciones de la ram: Type    DDR3
Size    2048 MBytes
Channels #    Single
DRAM Frequency    533.8 MHz
CAS# Latency (CL)    7 clocks
RAS# to CAS# Delay (tRCD)    7 clocks
RAS# Precharge (tRP)    7 clocks
Cycle Time (tRAS)    20 clocks
Command Rate (CR)    1T

La memoria que comentas de CL7 y 533mhz es DDR3 1066 si no me equivoco, no 1333mhz ( suelen ser CL 9).

Puedes probar a arrancar con el módulo que te funciona bien, entrar en la BIOS, buscar la zona de configuración de memoria y probar a poner a mano la frecuencia de la RAM (a 1066) y los valores de CL (cas latency) a 9, para intentar que sean lo más compatibles posibles.

Guardas los cambios, apagas el PC y pruebas con la nueva memoria.