Como reparar placa vitrocerámica zanussi

La placa electrónica de mi vitrocerámica zanussi señala error e8 al calentarse y ya no funciona nada

2 Respuestas

Respuesta
2

No me conozco los errores de inducción zanussi pero si te da cuando lleva un rato funcionando es posible que este relacionado con sobrecalentamiento o mal contacto, revisa las tomas de aire de los ventiladoresy las salidas, fíjate también si arrancan. Si todo eso está bien hay que abrirla mi revisarla.

Respuesta
3

https://grupomarcservice.com/zanussi-codigos-de-error-placa-de-induccion/ 

E8 indica un problema de comunicación entre la electrónica.

• Compruebe los fusibles en la instalación.
  • Desconecte el aparato de la alimentación durante al menos 30 segundos.
  • Verifica la interface entre el modulo tactil y potencia
  • Vuelva a conectarlo y vuelva a encenderlo.
  • Si el problema persiste, le recomendamos que se ponga en contacto con un Centro de servicio

Puedes tener algún condensador en mal estado, o quizás falla la detección de los fuegos. Complicado decirte que falla si no trabajas con este tipo de vitrocerámicas. Si te animas a desmontar y hacer foto, puedes mandárnosla y si tienes tester podemos indicarte que revisar, aunque el error no explica que es lo que falla, es complicado.

¡Gracias! Efectivamente, pocas esperanzas tengo : la placa no rivela componentes quemados, ni pistas dudosas. Probar a meter mano al tester yver si por casualidad hay algún condensador o diodo gamberro, eslo único que queda me parece. Gracias otra vez por la cortesía y disponibilidad, que te hacen honor

Revisa resistencias tostadas también, algunas pueden abirse

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas