Tome Postday el día de mi ovulación.

Tomo novial y olvidé una pastilla de la primer semana. La tomé a las 14 horas. Continué con el resto de las pastillas. El día 12 de mi ciclo tuve relaciones y decidí tomar la píldora de emergencia a la 10 horas para mayor seguridad. No he vuelto a tener relaciones y suspendí las novial. ¿Cuánto debo de esperar para que me baje? ¿Hay riesgo de embarazo?

Respuesta

El riesgo de embarazo si existe, por la mezcla de medicamentos.

Pero debes esperar 3 semanas después de tu relación para confirmar la efectividad de la pastilla con una prueba de embarazo.

Al ser tomada durante el periodo de ovulación, la postday puede retrasar tu periodo, o puede provocarte un sangrado algo diferente a lo normal.

Sin embargo, en este caso, el sangrado no indica ausencia de embarazo, por eso es importante que confirmes con el test.

_