No mantengo la erección al tener relaciones

Nunca he podido tener relaciones normales porque no consigo mantener la erección durante el sexo, con la masturbación todo va bien pero al tener que moverme yo en vez de masturbarme con la mano pierdo la erección y no consigo ponerme, llevo tiempo dejando la masturbación, haciéndolo más lento pero es el hecho de moverme yo al ritmo lo que no consigo dominar, ¿alguna idea? 20 años, he tenido pocas relaciones

3 Respuestas

Respuesta

No me queda clara del todo la situación, pero deduzco que se trata de un problema de tipo psicógeno. Tengo publicados varios posts de respuestas a problemas similares que te aconsejo leer.

Básicamente te recomiendo ejercicios de relajación muscular y de respiración diafragmática.

Yo creo que es físico, como que estoy acostumbrado a la masturbación solamente. Cuando estoy abajo en las relaciones que no tengo que hacer nada si aguanto un poco más.

La masturbación no influye para nada en una pérdida de erección en esa situación, máxime si la consigues inicialmente. Más bien me inclino por la segunda cuestión que te apuntaba: necesidad de estar relajado durante el sexo. Prueba a cambiar de posiciones e insisto en los ejercicios de los que te hablé.

Respuesta

Ya que tienes erecciones normales al masturbarte todo suena a que es tipo psicológico, has ejercicio, trabaja en la ansiedad y para el tema de relaciones sexuales por lo menos al inicio trata de estar "abajo" es decir donde la otra persona haga la mayor parte para que tu te enfoques en en área genital

Respuesta

Si ya has descartado cualquier tipo de impedimento orgánico mediante un análisis médico, por si acaso, la mayoría de nuestros bloqueos emocionales tienen un origen en algún momento de nuestra vida durante la infancia o adolescencia y todos ellos vienen de nuestras creencias, conscientes o inconscientes, heredadas o adquiridas.

Por ejemplo: si mi historia familiar hubo una situación en la que un miembro femenino del clan se quedó embarazada sin desearlo o en circunstancias traumáticas, esa memoria inconsciente queda grabada en el inconsciente como una información que necesita ser reparada. Dicha información pasa de generación en generación (epigenética) para que la generación siguiente tenga la oportunidad de sanar, de cambiar esa información por otra más adecuada para garantizar la perpetuación de la especie (biología evolutiva).

Una forma de "reparar" esa memoria de estrés traumático que vivió la mencionada ancestra puede ser la de que una mujer no pueda tener hijos, o la de que un hombre no pueda fecundar, sea cual sea la causa, orgánica o no.

Averigua la historia de tu familia. Trata de identificar qué creencias limitantes hay en tu clan respecto al sexo, a la procreación, al papel de la mujer, al del hombre, etc. Encontrarás muchísimas y entre ellas hay de limitantes y de potenciadoras. Pon especial atención a las que consideras limitantes pues son éstas las que precisamente están involucradas en todos y cada uno de nuestros conflictos personales.