Tengo las Bajantes cruzadas con el vecino en un adosado

Vivo en un adosado, con vecinos al uno y otro lado.

Son casa con 2 pisos y la bajada de lo baños de arriba se realizan por uno de los lados de la casa. La bajada de los baños de mi vecino se realiza por ese lado también. Es decir, las bajantes están en el medio de los dos adosados.

Tras una avería que hemos tenido en unas arquetas (muy mal ejecutadas) sin registros.

Nos hemos dado cuenta de que los baños de arriba de mi vecino desaguan en mi arqueta y mis baños desaguan en la suya.

En algún sitio se han cruzado las bajantes.

Solo veo una solución, ver por donde bajan los tubos y descrizarlos en algún sitio accesible, aunque sea picando.

¿Alguna solución más sencilla?

1 Respuesta

Respuesta

Lo más probable es que hayan compartido una bajante para un lado de las dos casas y otra para otro lado. Echando a cada arqueta los desagües de las dos casas por ese lado.

La solución es difícil.

De todas formas no hay mayor problema que estar de acuerdo con tu vecino y en caso de atasco o avería, compartir los gastos. Al igual que se hace en una comunidad de más vecinos donde los elementos de desagüe son comunes.