Mi padre es una porquería necesito alguna opinión o consejo si alguien ya ha vivido algo similar a lo que yo estoy pasando mejor

Desde ya tiempo me entere que mi padre tiene una amante y varios hijos en "secreto " aquí el problema es que cuando supe me invadió una rabia un coraje enorme mas cuando supe que a su amante como a sus hijos siempre los ayudo mientras mi madre y yo nos la hemos visto duras a el siempre le ha importado una mierda yo o mi madre yo tengo un problema en las piernas y jamas me apoyo nunca recibí ningún apoyo siempre le importe un bledo y pues lamentablemente mi mama es de un carácter y una mentalidad debil por eso siempre se a encajado porque sabe que no le dicen nada yo lo he encarado pero ella me dice que no le diga nada que lo pagara con dios (lo cual dudo ) entonces quiero saber que hacer la verdad siento que lo voy a venir matando no lo soporto ya no se que hacer la rabia me invade al recordar todo lo que me hizo falta mientras el se revolcaba con una zorra eso es todo una disculpa por mi mala redacción

4 Respuestas

Respuesta

No mencionas tu edad pero asumo que ya eres mayor de edad

En este caso es mejor que te olvides de tu "padre" no vale la pena que tengas ese resentimiento, odio lo que sea que tengas en tu corazon

Solo te puedo decir que trates de salir adelante ayuda a tu mama en lo que puedas,

El karma se encargara de tu padre pague lo que hizo

Respuesta

Te sugiero que trates de controlar tu odio y rencor, y trates de poner energía en ayudar a y mama y ayudarte con, con lo que puedas, con lo que tengas, sobre si pagara la culpa, cuando, si el destino, lo que sea, es harina de otro costal, a vos te toca el presente, y no pierdas tiempo en rencor, si tienes rencor, dejas abierta la herida y pierdes energía para encarar lo que realmente se necesita, por supuesto, hace lo que puedas, tu mama tiene el carácter débil por que el la antítesis quizás del de tu papa, que buscan personas así para dominar. Sds.

Respuesta

Está claro que tu padre actuó mal, y claro que tú no eres la más perjudicada de ello, sino que es él mismo; y también se perjudicarán por supuesto que los otros hijos, incluso más que tú, ya que pudiera ser que llegasen a ver esto bien, y el daño sería todavía peor, se produciría un mayor daño moral, quizá con menos posibilidades de reaccionar.

Ahora tú no te puedes dejar llevar por la rabia, ya que entonces tú serías la mayor perjudicada de ello. A tu padre le perjudican sus acciones. Y no cabe duda de que tu padre también sufrirá, aunque no te lo parezca, ya que en el pecado ya va la penitencia; lo que pasa es que el pecado atrapa y esclaviza siempre prometiendo lo que nunca da.

Si el comportamiento de tu padre no te gusta, la alternativa a todo esto no es otra sino el amor de verdad. Ya que cuando uno se deja llevar por sus pasiones llega a esto, o peor. . Y las pasiones o tendencias desordenadas del ser humano solo se combaten con amor de verdad, que es lo que te recomiendo.

Y para vivir el amor de verdad no necesitas empezar por sentir nada, sino que necesitas la voluntad de hacerlo, de procurar el bien de verdad.

Por supuesto que hay situaciones en las que esto es más difícil, como por ejemplo en la situaciones que citas de haber recibido un daño precisamente del más obligado a cuidar de ti.

Puedes utilizar el comportamiento de tu padre para escarmentar en cabeza ajena. No lo juzgues, sino que compadécete de él, y piensa tú en amar de verdad, por supuesto que siempre cumpliendo los Mandamientos de Dios y de la Iglesia.

Respuesta

Vale que no te importe tu padre para nada y que sea su vida como sea. Responsabilizarte de tu familia será tu prioridad sin dejar de superarte intelectual y moralmente. Tu padre deberá responder de una forma u otra pero esa carga no tienes porque tenerla sobre tus espaldas. Bien que apoyes a tu madre en esos asuntos domésticos.