Como agrupar en un solo recibo todas las partes de un inmueble

Actualmente mi casa esta toda a mi nombre, según el registro de la propiedad en tres escrituras, pero existen 5 recibos de contribución dos de ellos sin escrituras, que ya he conseguido pasarlos a mi nombre, tras unos derribos y obras que hemos realizado, ¿qué debo de hacer para unificarlo en un solo recibo y este todo el inmueble? ¿Hace falta escriturar nuevamente la vivienda y después solicitar el cambio en el catastro? ¿Seria caro hace una escriitura nueva tal y como esta ahora la casa?.

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

Entendemos que se trata de varias fincas registrales diferentes y por lo tanto, le generan un recibo por cada finca registral. Una solución puede ser realizar una agrupación. Pero esto supone un gasto, tanto de un profesional que le ayude con ello, como de notaria, posibles tasas municipales, catastrales y registro...