Escrituras incorrectas. ¿Cómo subsanar el error?

Hemos comprado una lonja. Al ir a recoger las escrituras vemos que el local está registrado correctamente en cuanto a la dirección, pero que su número fijo no es correcto ( corresponde a una lonja que está en otra calle, otro número...).

Comprobamos en el catastro que lo que hemos comprado sigue a nombre de su anterior dueño, y nosotros figuramos como dueños de una lonja que no es nuestra.

¿Cómo arreglarlo?

En la notaria nos dicen que el propietario del local que hemos comprado les facilitó un recibo de contribución equivocado. Y yo digo, ¿no se coteja y comprueba la documentación antes de escriturar nada?

¿Qué puede suponer esto para nosotros? ¿Cómo arreglarlo? ¿Quién es el responsable?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les ayude con esta cuestión.

Todo se puede solucionar, pero han de realizar una escritura de rectificación y han de volver a presentar toda la documentación en el registro (es posible que tengan que presentar también declaración de impuestos). Y que incluso sea necesario un nuevo recibo de plusvalía municipal, para poder inscribir correctamente.

Si no lo solucionan ahora, con ayuda del vendedor, el problema puede ser mayor en el futuro.

El notario pide notas simples y coteja, pero es mas un error del vendedor, que imagino también será propietario de ese inmueble que han comparado por error...