¿Cuánto tiempo tiene un abogado de oficio en interponer la demanda que le solicito?

Hace un tiempo compré un coche por internet, en un concesionario, el cual no se ajustaba a la descripción y fotos que había en dicha pagina cuando me llegó a casa. Tras varios intentos fallidos de desistimiento, puesto que la empresa no contestaba... Pedí justicia Gratuita. Me adjudicaron la abogada en julio y tras haberme reunido con ella, mandado correos ( puesto que el teléfono no me lo coge nunca) estamos en diciembre y aún no ha interpuesto la demanda pertinente, mis dudas son las siguientes:

1)¿Cuánto tiempo tiene o debe de tener una abogada de oficio para poner la demanda? ¿Es normal que de tantas vueltas y se atrase tanto?

2) En el caso de que pusiera la demanda la abogada y yo no estuviese de acuerdo con la misma: ¿Tengo qué aceptarla? ¿Puedo renunciar a dicha abogada y pedir una o uno nuevo sin perder el derecho a justicia gratuita?

Gracias. Un beso

1 Respuesta

Respuesta

1) Tal como relata los hechos no es muy justificable el retraso en presentar la demanda, pídale explicaciones y si no le parecen plausibles acuda al Colegio de abogados.

2) Lo que pretende es lo mismo que si acude a un cirujano y pretende que le opere conforme a lo que usted piensa que debe hacerse.

Si, es cierto que la experta es ella pero tengo dudas sobre la demanda que vaya a poner ya que pienso que no se ha leído mi caso tal y como tendría que hacerlo para intentar que yo gane la demanda. Llevo con este problema un año y tres meses y me he informado muy bien de todo, he estado asesorada por facua y me han tenido bien informada, de ahí mi descontento con la letrada que me ha tocado que parece que no le gusta hacer su trabajo. Gracias por las respuestas

A eso solo puedo contestar que los abogados no respondemos de resultados, sino de trabajo hecho con diligencia y pericia.