Desearía saber cómo poner a punto Renault laguna 2.0 de 16 válvulas motor Volvo modelo 97

Desearía saber de que manera puedo colocar a punto los arboles de levas de admisión y escape del motor n7q (volvo) de 16 válvulas, ya que al cortarse la correa de distribución perdí toda referencia, puse a punto según manual le di marcha arranco enseguida y de la misma manera se paro e hizo una contra explosión y torció las 8 válvulas de admisión y ahora no me arriesgo a cometer lo mis mo si saber bien el punto, no poseo la herramienta para dicho vehículo, mi curiosidad es saber como van los cortes de las levas si los dos cortes peralelos a la tapa o una media luna chia para abajo o la dos para arriba ya siendo las media lunas chicas o grandes y el punto del cigueñal queda mas abajo de los pms normales.

1 Respuesta

Respuesta

Las marcas paralelas.. y el corte del árbol hacia arriba.

Y el cogueñal lo bloqueas con una broca en el tapón del bloque.

Y gíralo a mano antes de dar arranque hombre... es lo que ahorras en válvulas