Tengo una duda ¿Tengo fimosis? ¿Que puedo hacer?

Sucede que a mi no me mencionaron jamas el tema acerca de mi pene ni el prepucio, de pequeño no me lo extrajeron ni nada por lo parecido...
A mi edad de 16 años tengo ciertos problemas creo yo, que no puedo comentar con nadie por falta de confianza. Lo que pasa es que no puedo descubrir totalmente mi glande, siempre he realizado la masturbación con el glande cubierto lo cual nunca me dio problemas, pero al momento de querer retraer mi prepucio no puedo hacerlo en su totalidad...
En estado flácido no tengo problemas ni molestias para hacerlo, pero en estado de erección no logro conseguirlo al 100%, siento una pequeña molestia al querer hacerlo y siento temor de que pueda rasgar la piel o hacerme daño, he intentado forzarlo poco a poco, sin llegar al punto de provocarme dolor, pero no lo consigo
quisiera saber si es realmente Fimosis lo que tengo, ¿qué puedo hacer? Ya que no quisiera recurrir a la circuncisión
lo otro que quería comentar es que al tocar mi glande siento un pequeña molestia (no dolor) en este... ¿es normal? ¿Es malo que mi glande se "seque"?

2 respuestas

Respuesta

Efectivamente tienes un problema de fimosis en grado leve. Algunas veces, se asocia a otro problema muy común que es el frenillo corto.

Dada tu edad, los ejercicios que te han indicado pueden ser suficientes para mejorar la elasticidad del prepucio, pero has de ser constante en su ejecución y tener en cuenta que no se soluciona el problema de un día para otro.

En cuanto a esas molestias en la superficie del glande, lo más probable es que se trate sencillamente de hipersensibilidad. Sucede cuando el glande ha estado mucho tiempo bajo la protección de su piel (el prepucio).

Respuesta

Pues tienes un grado de fimosis aparentemente leve, puedes arreglarlo con ejercicios de estiramiento

¿Cómo son los ejercicios? Perdón por la ignorancia...

Y con respecto a la molestia en el glande... ¿Es normal? O ¿Qué puedo hacer?

La molestia en el glande puede ser simple sensibilidad por la fimosis mismo o alguna infección a la piel, y los ejercicios de estiramiento solo pon en youtube "ejercicios estiramiento prepucio" y listo, son ideales para casos leves como el que describes, eso si, debes ser constante

Y en tal caso que sea infección que debí hacer?

Muchísimas gracias por su ayuda y gracias por tomarse la molestia de contestar, fue de buena ayuda!

Pues podrías usar un antimicótico, pero desde cuando tienes la molestia y que síntomas tienes

Pues estas molestias las tengo desde que empecé a explorarlo, llegue a pensar que era normal por entrar en contacto con algo seco (mi mano o dedos) pero no creo que sea normal... O si? Y estoy un poco preocupado

Lo que pasa es que cuando intento tocar el glande con mi mano siento una molestia al hacerlo, pero solo con mi mano, porque con el prepusio no siento molestia alguna...

Pero esto solo es cerca a la punta del glande, porque a "la mitad" del glande no siento ninguna molestia ni dolor

Aparentemente es sobresensibilidad por la fimosis, al momento de bañarte has que le caiga el agua, es incomodo pero hará que la piel se acostumbre

¡Gracias! ¡Lo haré! Muchas gracias por responder nuevamente, tendré todo esto en cuenta y si tengo más dudas ¿Puedo contar con usted?