Que hacer con la diferencia de graduación que me dio el oftalmólogo y el tío de la tienda?

Hace dos meses compré unas gafas en +visión, las cuales no me salieron nada baratas, 250€...

El caso es que hoy fui al hospital al oftalmólogo por un problema que tengo y me dijo que lo primero que tenía que hacer es comprar unas gafas nuevas con mi graduación, que las que llevo no se corresponde, le comenté que las que llevo son nuevas y le pedí los datos de mi vista para compararlos.

¿Tengo derecho a que me lo cambien siendo tan reciente aunque en la tienda me digan que no? Que supongo que van a darme largas...

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar, decirle que “el tío de la tienda” al que se refiere es un óptico-optometrista que tiene titulación universitaria y que trabaja en un establecimiento sanitario. Es importante tenerlo en cuenta para la siguiente respuesta.

En primer lugar, volvería a la óptica donde compró sus gafas para que le comprobaran ambas graduaciones. Todos somos humanos y podemos equivocarnos (tanto óptico como oftalmologo). Si hay algún fallo en la graduación, y han pasado dos meses, casi seguro que tendrá una garantía de adaptación en el caso de ser lentes progresivas. Si son monofocales, y la graduación que le puso el óptico es incorrecta, puede llegar a un acuerdo en todo momento (se podría considerar una garantía por haber adquirido un producto en las condiciones no deseadas).

Pero insisto en lo primero que le he comentado, volver para comprobar ambas graduaciones y considerar con cuál de ellas alcanza mayor agudeza visual, y también considerar por qué le han puesto esta graduación. Es posible que haya algún otro problema que el oftalmologo no haya valorado.