¿Cuantas horas tengo para tomarme la pastilla anticonceptiva para seguir “protegida”?

Me la tomo a las 11:30 am aprox. Todo los días, soy super ordenada.

Pero hoy tuve una emergencia y estaba en la calle a esa hora, y dije, cuando llegue (a donde tenía que llegar) me la tomaré.

Y se me olvidó.

Me acordé recién y me la tome cerca de las 2:40 pm aprox.

Tengo miedo de que afecte a la eficacia.

¿Ya hace meses que no ocupó preservativo y quiero saber si por seguridad es mejor ocupar y por cuanto tiempo? ¿Por 7 días o por un mes entero?

Se que es mejor ocupar, tengo clara las consecuencias en caso de que las pastillas no cumplan su función, pero tengo pareja estable y las pastillas me han funcionado. Lo digo porque no quiero respuestas de “mejor ocupar preservativo siempre”. Porque la verdad es que no va para alla mi pregunta jeje y como dije, tengo claro los peligros de no ocupar 2 medidas de seguridad juntas.

2 respuestas

Respuesta

Si el atraso u olvido de la pastilla NO supera las 12 HS, sigues protegida.

En tu caso no pasa nada.

Respuesta

Mientras la tomes el mismo día y lo más pronto posible no hay ningún problema hay quienes dicen que el que debas tomarla a la misma hora es para que no se te olvide tomarla, pero mientras la tomes diario estarás protegida...