Que coches me sugieren que me compre

Mi coche esta ya a punto de dejarme para siempre (tiene unos 270.000 km) y me toca tomar la decisión cumbre de qué coche comprar. Por el hecho de que tengo una familia y que suelo viajar bastante necesito algo que me de tanto rendimiento de motor, como espacio (para viajes familiares, ya saben que los niños siempre echan mil cachivaches), al igual que confort y seguridad. He estado mirando varios modelos de varias marcas pero me llaman la atención estos en concreto:

-El RAV4 de Toyota: me parece un coche que se ajusta bastante a las necesidades que he descrito y es 100% híbrido (¿alguna objeción con los híbridos?)

-Mercedes GLE: me parece una autentica bestia y más con los nuevos motores que han sacado

-Algún SUV de Volvo (¿Os decantáis por alguno de estos?: https://www.volvocars.com/es/coches/suv ). La verdad que tengo especial cariño a esta marca porque mi padre tenía un Volvo y yo en su momento lo heredé (Un Volvo s70).

El más económico es el Toyota, pero si tuvierais que elegir sin tener el cuenta el presupuesto, ¿qué recomendáis?

Agradezco la respuesta de alguien que tenga experiencia personales con alguno de los modelos o similares.

3 respuestas

Respuesta

¿100% híbrido?

Familia viajar kilómetros... Diesel.

Al menos que sumes pocos kilómetros al año y te salga mejor de precio gasolina.

Respuesta

El Kia Niro, para mi es el mejor carro que te puedes comprar.

Respuesta

¿Dónde vives? Si es en Madrid y te mueves con el coche por ciudad, híbrido sin dudarlo; huye del diésel, a no ser que hagas mucho más de 25mil km al año, tal y como van las cosas, lo vas a jubilar casi nuevo. El gasoil no profesional va a subir (declarado por todos los gobiernos) y se va poner prohibitivo, muchos países ya tienen fecha para no fabricar coches diesel, decantarte por un vehículo condenado a la extinción es un tanto absurdo. Todos los coches salen buenos o malos, da igual la marca; he tenido coches de varias marcas y me algunos salieron buenos y otros malos, es más el mismo modelo me ha salido uno bueno y otro de pesadilla. El que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto, ten en cuenta también el posterior mantenimiento...