Me gustaría saber de qué manera puede aportar mi marido dinero a mi hipoteca.

Recientemente me he casado y mi marido quiere aportar dinero a la hipoteca que yo tengo, la cual está a mi nombre. En el banco me dicen que no es posible sin que ambos seamos titulares, pero lo que queremos es que él lo haga desde su cuenta para que conste que ha hecho una aportación.

¿Pueden decirme si es cierto lo que me dice el banco? Y en ese caso, cuál es la mejor forma de hacerlo.

Respuesta

Puede meter dinero en la hipoteca pero a su nombre al ser titular de dicha hipoteca. Su marido al no estar dentro de ella no puede hacer mucho, de todos modos el dinero que entra, para que conste le tienen que hacer un recibo para que así baje y depende que hipoteca tiene usted y que banco tiene.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si se han casado en régimen de gananciales y esa hipoteca se refiere a su vivienda habitual, el Código Civil permite que lo que vaya pagando su marido se considere como aportación suya a la compra de ese inmueble, deberá tener justificante de ello.

Gracias por su respuesta.

Pero en el banco nos dicen que solo puede aportar dinero desde una cuenta en común. ¿Esto es así? gracias de nuevo

Entiendo que si su marido realiza ingresos o transferencias en la cuenta de usted con esa finalidad, contribuir al pago del préstamo hipotecario, es suficiente. Si el banco les dice otra cosa, que les diga en qué artículo del Código Civil se fundamenta.