Compro del piso: paga uno de los cónyuges, firma la escritura el otro.

Mi tía viene de extranjero para comprar un piso. Está casada en gananciales, pero su marido no podrá venir con ella, entonces mi tía tendrá que firmar la escritura sola. Y el pago lo van a hacer a través de transferencia de una cuenta extranjera, cuyo titular es el marido de mi tía. ¿En este caso hay que aportar alguna autorización o algo para que ella pueda firmar la escritura aunque pague él? O puede ella firmar la escritura por si misma y además por su marido aportando la autorización, ¿así qué la escritura esté en los nombres de los dos?

1 Respuesta

Respuesta

Si está casada en gananciales, compra con dinero ganancial y por tanto es del matrimonio

Salvo que el Sr. Notario piense otra cosa, que le deberías consultar, que son quienes más saben de estos temas