¿Puede un socio difundir el contenido de las actas de las asambleas generales a personas que no sean socias?

Pertenezco a una asociación de madres y padres, la junta pone a nuestra disposición la actas de las asambleas celebradas para que procedamos a leerles y así poder aprobarlas en la siguiente asamblea general, pero me consta que esa información es difundida por un socio a personas no socias. Mi pregunta es si ese socio, tiene obligación de guardar la información de la asamblea y en qué norma u orden se contempla.

1 respuesta

Respuesta

Esta es una cuestión algo mas compleja de lo que parece.

Si el acta no contiene datos personales, difícilmente podemos acogernos a la legislación en la materia. Por otro lado, esta el demostrar que esa información a sido comunicada a un tercero, si contiene datos personales...

Y como normalmente los estatutos no reflejan nada al respecto, tendrán acogerse a algún tipo de norma que lo prohíba...

En muchos casos, se están actualizando los estatutos de las entidades, para indicar estas y otras cuestiones, bien directamente o bien mediante un reglamento de régimen interior. Especialmente si hay datos protegidos como pueden ser de los menores.