Síntomas del VIH. Tiempos de aparición.

¿Los dolores de cabeza por el VIH aparecen en una etapa muy avanzada o a iniciales? La misma consulta va con lo ganglios inflamados o la herpes u hongos en la boca, garganta o esófago. Sé muy bien que en los inicios de una infección por VIH no aparecen muchos síntomas, pero dejo este tema abierto para muchos que sienten temor leyendo síntomas por internet en el cual me incluyo. Por último, ¿cuáles serían los síntomas más comúnes que puede presentar uno a las primeras etapas del VIH y cuánto tiempo?
Me falta pocos días para llegar a los 45 días de ventana y poder hacerme una prueba de ELISA.

2 Respuestas

Respuesta

No tiene porque dar síntomas. Puede permanecer durante muchos años inactivo. Cuando se activa, desarrolla un síndrome: el sida. Básicamente lo que hace es destruir las defensas del organismo dejándolo expuesto al ataque de cualquier patógeno, incluso un simple resfriado puede matar a una persona con sida porque su sistema inmunológico es muy débil.

El ser portador de vih en si no da síntomas pero si se desarrolla pueden abarcar estos síntomas: cansancio extremo, adelgazamiento brusco, inflamación de ganglios, dolores de cabeza, sentirse constipado todo el tiempo...

Los antiretrovirales alargan mucho la vida de los pacientes con sida.

Respuesta

Espera para realizarte tu prueba, la enfermedad no tiene síntomas que le pertenezcan propiamente a esta enfermedad.

Se relacionan con muchas enfermedades más, en el caso tuyo, creo que son síntomas propios del estrés, visita a un psicólogo.