¿Se puede hacer una manguera de uso temporal para usarla como ducha acoplada a una salida de 1/2 de pulgada?

A to@s. Tengo que cambiar mi bañera por un plato de ducha y el problema es que durante el tiempo que dure la obra necesito ducharme en un dormitorio que tengo frente al baño. He pensado en colocar la bañera con unos soportes temporales de madera al suelo y vaciarla con palanganas al termino de las duchas. Se me ha ocurrido conectar una manguera de 5m de largo a la salida de mi termo de 1/2 de pulgada y en el otro extremo colocar una llave también de 1/2 de pulgada. Necesito saber si alguna manguera de algún diámetro puede colocarse con abrazaderas tipo las que llevan los tubos de goma de las bombonas de butano (más grandes claro al ser el diámetro de la salida mayor). La presión del agua está fijada a 3 bares. ¿Puede ser peligroso? ¿Puede reventar la manguera o las uniones con las abrazaderas? He mirado cosas de jardinería pero son caras porque mínimo las mangueras son de 10 metros.

1 Respuesta

Respuesta

Te responderé con toda sinceridad. Muy mala idea. ¿Tanto tiempo va a durar la obra?

Gracias por tu respuesta.  Pues un poco sí se alargará porque lo voy a ir haciendo a ratos libres. Si no siempre se puede hacer como antaño, a base de calderos. Seguramente lo acabaré haciendo así. Saludos.