Deseo saber si estuvo bien hacerme la prueba Elisa después de 41 días después de tener relaciones sexuales

Tuve relaciones sexuales con una persona que no era mi pareja el día 16 de octubre, me hice la prueba Elisa el 25 de noviembre, ¿afortunadamente salió no reactivo-no reactivo puedo confiar en esos resultados? Ya que días después de tener relaciones el día 16 de octubre me detectaron EPI y estuve en tratamiento de Clindamicina y metronidazol x 15 días, termine el tratamiento completo y días después me hice esa prueba. ¿Puedo estar tranquila de esos resultados?

4 Respuestas

Respuesta

Pues si hiciste bien y obvio esos resultados no fallan quedate tranquila

Respuesta

Según los expertos la prueba debes de realizarla después de los tres meses de la relación de riesgo y repetirla seis meses después de la primera prueba para descartar totalmente el contagio...

Entonces después de lo que pasó aún puedo tener ese riesgo? Pese a que me hice esa prueba?

Algunos estudios aunque sus resultados son muy confiables a veces requieren de un cierto tiempo para poder confirmar o descartar un resultado, por ejemplo un análisis de embarazo en sangre, si lo realizas antes de las dos semanas de la relación de riesgo el resultado saldrá negativo aunque estés embarazada ya que este debe de realizarse después de las dos semanas para obtener un resultado confiable, además de que la prueba de ELISA se recomienda volverla a realizar seis meses después de la primera prueba...

Respuesta

Para mi parecer si.

La prueba Elisa, es precisa, tu medico te hubiera pedido repetirla si hubiese quedado positivo, o si hubieran indicios de la infección (cosa que es muy poco probable) ya que esta prueba por medio de la combinación de anticuerpos, y el antígeno que busca directamente al virus, es la forma mas precoz de detectar al virus, lo cual hace que sea concluyente ya al mes y medio de la relación de riesgo.

Les agradezco los detalles en responder a mi duda, me hice nuevamente la prueba  del HIV ahora el 20 de diciembre, gracias a Dios salió no reactivo, mi miedo a ello fue que también me salió una clase de algodóncillo en mi lengua que jamás había tenido, no se me quitaba con solo el cepillado de dientes, me puse a investigar en el internet y salía que era uno de los síntomas de VIH, la verdad me asusté mucho, fui al médico de similares y me comentó que probablemente era una baja de defensas, me dió el Fluconazol, cada semana, una sola pastilla llevo 3 Tomás y la verdad a sido muy lento el proceso, me eh estando lavando con carbonato, no sé qué pasó? De hecho eh estado estresada ante ello, comentó que le.mande hacer estudios a esta persona con la que tuve el contacto sexual, el juraba y jura que no había tenido relaciones sexuales más que con su esposa, así que se hizo unos estudios de sangre la prueba Elisa salió negativo, la verdad no me interesa estar con esta persona, solo deseo estar tranquila y recuperarme, pero debido a esto surgieron todas estas preguntas porque me.paso esto? Yo no había tenido relaciones desde hace 10 meses, y porque me salió esto? Que puedo hacer? Puedo estar tranquila por ese lado de la prueba?

Te voy a responder por partes

Primero que todo no estas infectada.

Segundo, si fue una baja de defensas, el estrés probablemente fue la causa.

De hecho tu Test Elisa ya fue un 98% concluyente al día 41, se considera un mayor tiempo para aquellas personas que tienen alguna enfermedad inumodepresora (cáncer etc) ya que al estar en quimioterapias, puede que en el Test salgan anticuerpos que no sean del VIH.

Tercero la Epi nada tiene que ver con el VIH.

Simplemente ahora con estos examenes que te haz hecho, mas el examen que le hiciste a tu pareja sexual tenlo por seguro que no lo estás.

De hecho me volví a hacer la prueba ahora el 20 de diciembre junto con un síndrome febril y me salió todo no reactivo, dice así el resultado, antígeno p24 HIV 0.348 s/co no reactivo, 0.909 zona gris, menor/ igual 0.89 no reactivo, interpretación p24 no reactivo ant contra VIH 1 y 2 0.523 interpretación acvch1 no reactivo, que quiere decir esto? Y que significan estos números?

El síndrome febril es cuando presentas algún tipo de fiebre sin razón alguna, por otro lado esos números solo dan a entender que no tienes VIH, no vas a encontrar otra interpretación. No pienses que esos numeros significan que tienes un "poquitito" de VIH, no puedes estar un "poquito" infectada, o lo estás o no lo estás, eso es solo un método de detención, y sus valores dieron un resultado no reactivo, no hay de que preocuparse mi señora.

Entonces puedo estar tranquila ante esos resultados? O tengo que hacerme otra prueba? Porque él se hizo unos estudios el 11 de diciembre y salió no reactivo  en vdrl y vih

Totalmente tranquila, ya no te hagas más pruebas por el amor de Dios.

Que tenga una feliz navidad y un prospero año nuevo.

Respuesta

Los tipos de pruebas son: - Si la prueba es de 4ª generación (antígeno + anticuerpos), de laboratorio, con extracción de sangre, es concluyente a los 42 días de la última practica de riesgo. - Cualquier otra prueba (incluso la rápida de 4ª generación con pinchazo en el dedo), tiene el negativo definitivo pasadas 12 semanas de la última situación de riesgo y no es necesario repetirla. - De 3ª generación es concluyente a los 84 días de la última práctica de riesgo

- Prueba rápida con pinchazo de dedo de 3ª o 4ª generación o en saliva es concluyente a los 84 días desde la última práctica de riesgo. Si usted se ha realizado cualquiera de estas pruebas en los periodos ventana que indica cada una, a contar desde su última práctica de riesgo, los resultados son concluyentes.

Las medicaciones que ha tomado no interfieren en la prueba