¿Pueden recomendarme un taladro para uso doméstico?

Tengo que taladrar en el baño y las baldosas son de cerámica y cuesta mucho taladrar con mi taladro. Hace unos meses un conocido me dejó su taladro y pude hacer agujeros con facilidad en segundos, pero con el mío es otra historia. ¿Pueden recomendarme un taladro por unos 50€ que me facilite todo tipo de trabajos domésticos?

4 Respuestas

Respuesta

Yo te recomendaría un HILTI o MAKITA pero por 50€ imposible encontrarlos si no son de 2º mano.

Aunque yo soy partidario que es mejor un taladro bueno de segunda mano que uno malo y nuevo.

https://es.wallapop.com/item/taladro-hilti-uh-700-de-segunda-mano-e323910-296605758

Son taladros que cambiando escobillas y el cable cuando se estropea, duran muchísimo.

Si no lo que también suele ser muy buena opción es un taladro antiguo, son de hierro, muy pesados pero también son muy fuertes y aguantan casi todo, quizás alguno de segunda mano te lo dejen muy barato, eso si, al menos 350W de potencia, menos no. Ese tipo de taladros, suelen ser eternos, si los limpias, los engrasas si lo necesitan y les vas cambiado escobillas y cable a medida que se estropea.

Si tu taladro es de 650w y percutor, usando la misma broca que el de tu amigo... es muy dificil notar la diferencia. O tu taladro esta estropeado, ¿Al apretar en modo percutor se frena o incluso llega a pararse? Te lo digo por que yo tengo un casals antiguo de 350W y aunque lo apriete fuerte no se frena.

Quizás tenga un sistema de percutor de peor calidad, con piezas plásticas, ¿notaste la misma vibración con uno y con el otro taladro? ¿O no te temblaba la mano con tu taladro y con el de tu amigo si? ¿Podría ser que la función percutor sea de mala calidad y le cueste agrietar la cerámica para hacer el agujero?

Respuesta

¿Con la misma broca?

Hola! Utilicé la misma broca en ambos taladros. Con el taladro del amigo tardé segundos en cambio con el mio....cuesta bastante.

¿Y el tuyo es percutor?

Si, es percutor. Si no me equivoco (estoy fuera de casa) este modelo: Taladro percutor Dexter Power con 650 W de potencia que produce 48000 golpes por minuto. Dispone de un mandril de autoapriete ideal para una perfecta sujeción de las brocas, un torque máximo de 9,76 Nm y una velocidad media de 3000 rpm. (Leroy Merlín).

Me extraña tanta diferencia, si que es cierto que la herramienta profesional se nota, pero para realizar un taladro en una baldosa...

Lo cierto es que con la herramienta, te duele hasta que la pagas y luego estas agradecido siempre que la vas a usar.

Bueno, ya sabes, vete escribiendo la carta a Papa Noel o a los Reyes Magos.

Respuesta

Si utilizaste brocas diferentes en las dos taladradoras, prueba con una broca nueva en tu taladradora.

Respuesta

Tu taladro o no es percutor o la llave para cambiar de función está estropeada: Tienes una forma practica de saberlo poniéndolo a funcionar y hacerle presión con la palma de la mano abierta sobre el mandril... si sientes que da como pequeños brincos es porque está en el percutor, mueve la llave y haces el mismo ejercicio... si en ninguno de los dos casos sientes que da como saltitos entonces está estropeada la llave de conmutación de una función a otra