Tiene obligación el Banco a repartir la herencia aunque no estén de acuerdo con ella todos los herederos

Al fallecer mi suegro dejo hecho testamento en favor de los 6 hijos tres chicos y tres chicas dejando la mínima estricta a los chicos y lo demás a las tres chicas. Una vez entregado al Banco todos los papeles, (Testamento, impuesto de sucesiones pagado etc...) y teniendo en cuenta que solamente hay que repartir el dinero que hay en la cuenta con arreglo a lo testado, nos exige que firmemos los seis hijos autorizando al banco para que haga el reparto, cosa que dos de los chicos se niegan por no estar de acuerdo en la parte que les han dejado en herencia.

Mi pregunta es ¿Cuál es la obligación del banco a hacer la entrega del monto de la cuenta aunque haya dos herederos que no quieran firmar para dar autorización al banco para repartir lo según lo testado?

¿Cuáles son los pasos a seguir para que el Banco lleve a efecto el reparto según lo testado sin las dos firmas?

1 Respuesta

Respuesta

Los servicios jurídicos del banco deberían daros una solución. Esto, o buscaros un abogado.

Muchisimas Gracias por tu respuesta tan rápida. El asunto es que hemos intentado ponernos en contacto con el servicio jurídico y en el banco nos dicen que no nos pueden facilitar el teléfono por ser para asuntos internos y no para el publico. La otra opción no la queríamos plantear debido a que el tiempo y el costo serian excesivos para el monto de la herencia, que dividida entre 6 no se si traería cuenta denunciarlo por medio de un abogado. Por otro lado no queremos que se quede el banco el dinero . ¿ Como podríamos tener acceso a los servicios jurídicos de la CAIXA ?