¿Podré crecer 15 cm después de los 18?

Soy un nomo. A mis 18 recién cumplidos mido 1,66 cm.
Mi padre mide 1.75 y mi madre 1,58. Mi hermano llegó a 1.85 y mi hermana menor de 14 años mide lo mismo que yo -.- 1,65 me caga, se burla de mí. Yo debería ser más alto, nunca me estiraba ni antes de dormir ni al levantarme, me daba igual mi estatura hasta llegada esta edad.

Mis abuelos (los dos) miden 1.80 y 1.78.
Todos mis familiares sobrepasan el 1.75 los hombres.

Nunca he tenido un estirón, mi crecimiento fue lineal, desde que iba a preescolar y primaria siempre era de los más altos, inclusive a los 12-13 años era de los más altos, pero dejé de crecer a los 15 y ahora soy el más enano del salón entre hombres y mujeres. Mido 1.66 hace un año media 1.65.
¿Puedo dar un estirón a mis 18 años ya que nuca di uno?

Me estoy desparacitando y tomaré multivitamínicos, además a cada rato hago estiramientos y daré 100 saltos diarios para tocar una barra que coloqué a 2.5 metros de altura. Empecé hace 5 días

¿Podré alcanzar el 1.80 mínimo? De 1.65 a 1.80

3 respuestas

Respuesta

Quizás un par de centímetros, pero 15... Como te dicen, el ejercicio es bueno en cualquier circunstancia (bueno a no ser que alguna enfermedad lo impida), pero como entrenador y por lo que he visto, te digo que esos ejercicios no te harán crecer. No tiene relación alguna el dar saltos con la estatura. Eso me lo tienen dicho algunos alumnos, al menos aquí, que lo piensan porque los jugadores de baloncesto son altos y lo relacionan con saltar cuando realmente son altos por genética.

Como mucho podrías trabajar con una buena rutina para mejorar la postura y composición corporal lo que, si actualmente tienes una mala postura (espalda "redondeada", hombros rotados hacia delante, mala postura cervical...), haría que te vieses algo más alto.

Si tengo mala postura, tengo la espalda grande, redonda y los honbros hacia delante. Hasta me decían jorobado, y cómo puedo mejorarlo?

Lo más "fácil" y rápido son ejercicios de corrección postural y entrenamiento con pesas para fortalecer esas zonas y que poco a poco se vaya corrigiendo.

¡Gracias!

Disculpe pero no creo que para mi sea fácil y rápido.

Tengo el estómago abultado a pesar de ser flaco, hasta pensé que estaba estreñido para nada me sirve para quitar esa panza y soy flaco.

Me duele seguido el cuello a cada rato me lo ando tronando, también los hombros y espalda baja me duele seguido, mi espalda es muy ancha y eso que soy flaco, mis hombros si están redondeados hacia adelante y ni parandome muy derecho como soldado logro acomodar los hombros, tengo que hacer fuerza para tenerlos derechos y como consecuencia mis brazos se van hacia delante.

Lo más rápido es y, esforzándose un poco y siendo constante es fácil.

Sobre lo del estómago.. si no tienes ninguna enfermedad, puede que sea simplemente falta de tono en la pared abdominal, lo que hace que no tenga fuerza para contener los órganos internos y abulte un poco en vez de verse plano el abdomen.

Sobre los dolores... son los efectos secundarios de esas posturas incorrectas.

Respuesta

El crecimiento en chicos termina aprox. a los 18 si bien el crec. completo, puede tardar algo más, pero parece difícil que sumes eso que dices en tres años, no conozco nada hasta ahora(probado) que haga crecer, aunque hubo cuentos, como esos para "enderezar la nariz", vi uno, que lo que hacia era solamente mejorar la postura de la columna, y claro, parecía algo más alto, lo mismo se logra con estiramiento, pero alargar, no es posible a la fecha, tomar multiv. Por tomar, no ayuda en nada, el ejercicio es bueno que lo hagas igua, hace una rutina con método, si no sabes, consulta a un entrenador, te mejorara tu salud, te sentirás mejor, puedes tener un buen físico con la altura que tienes . Sds.

Respuesta

Tu hueso de la tibia y si lo tienes un poco salido hacia fuera en la inserción de la rodilla, te quedara algo por crecer pero vamos habrás sacado al parecer los genes de tu mami