¿ Cómo se si estoy embarazada después de tomar la postday?

Mi duda es por que en el mes de noviembre mi regla me vino el día 3 y se me termino el día 8 y mi ciclo de días fértiles empezaba el día 10 y terminaba el día 20 por lo cual yo mantuve relaciones el día "13," dos días antes del 16 que era el dia más fetil (día de ovulacion) que marcaba mi calendario pero yo y mi novio tuvimos relaciones ese día 13 sin percatarnos de nada(sin protección) y nos ganó la calentura y por desgracia el estaba muy estresado y se vino dentro, sin darse cuenta, de inmediato acudimos a una farmacia y compramos la pastilla postday la cual me la tome como alas 3 hora después dell acto sexual luego como a los 9 o 10 días tuve un leve sangrado color rojo el primer día y marrón y negro los días después, y me duró de (4-5 días) nada igual a mi menstruación por que no era tan abundante y solo eran manchas y por ratos, no todo el día a excepción de un día que tuve un cuagulo grande y fue todo y ahora en el mes de diciembre me debió de Aver venido mi mes el día 3 y hasta el día de hoy llevo 6 días de retraso y no me ah bajado, igual tuve otras manchitas color café y se me quito estoy muy confundida, eh tendió igual mucho cansancio, dolor de cabeza, ascos y dolores en la espalda, Mis cenos muy sencibles etc ¿estaré emabaraza? O son efectos de la pastilla!? ¿Cuanto tiempo puede retrasar la pastilla!? Necesito ayuda espero puedan entender y pueda recibir su respuesta, la verdad no planeo tener un hijo y me encuentro muy angustiada por ese motivo, graciasss espero su respuesta

1 respuesta

Respuesta

Si, tus síntomas son por los efectos de la pastilla.

Ese sangrado que te vino y te duro unos días es causado también por ella porque introdujiste hormonas y el cuerpo tiene esa reacción.

Tu menstruación puede atrasarse varios días, de hecho 6 días no es tanto tiempo, hay gente a la que se le atrasan varios días o semanas. De igual manera podrías hacerte un test si el atraso supera las dos semanas.

Y de ahora en más usa protección