Que debo hacer para que mi relación sea duradera ?

Tuve la fortuna de entablar una relación con una linda joven de 20 años, hasta el momento todo iva bien pero... Me mudé a otra casa y ahí comenzaron los problemas, no es tanto él problema por ella sino por mi ya que me he dado de cuenta que tengo un problema de mal humor y creo q esto afecta y afectará más adelante la relación ... Ella tiene detalles lindos cuando nos vemos pero cuando no nos vemos la comunicación por el celular se vuelvo mala por no decir que pésima . Necesito ayuda al respecto puesto que a mí llegan malos pensamientos de que tal vez las cosas no llegarán a algún lado

3

3 respuestas

Respuesta

Hazte el propósito de hablar siempre bien, de responder siempre bien, pase lo que pase.

Y como segundo factor, sin lo cual ni siquiera sería posible lo anterior en todas las circunstancias: tener por dentro una buena intención, no pensando en los intereses vanos o desordenados de uno, sino que pensando en el bien de verdad de todos los implicados (lo cual por supuesto que beneficia a uno en lo más importante). Al hablar con ella por ejemplo no perder de vista este objetivo de hacer el bien de verdad. Ayúdala a ser la mejor persona posible.

Por supuesto que ver un posible noviazgo desde Dios y para Dios, estando en gracia de Dios y cumpliendo los Mandamientos de Dios y de la Iglesia. No viviendo para uno mismo, sino que dedicando la vida hacia hacer todo el bien de verdad que sea posible. Al mirar un posible noviazgo rectamente también evitarás el obsesionarte con obtener resultado alguno, sino que harás tu parte rectamente, y confiarás en Dios, que sabe lo que es mejor. Te recomiendo frecuentar los Sacramentos, y hacer oración (en donde le puedes pedir a Dios luz y fuerza para actuar bien de verdad, así como ver las posibles dificultades para esto).

Respuesta

Lo primero que te puedo recomendar es investigar con un profesional, psicólogo, cuáles son las razones para tu estado de humor antes de seguir adelante pues ya dices que en el futuro será peor. Debes empezar a conocerte a tí mismo mejor y asegurarte de que ella es la persona con quien de verdad deseas estar. Las siguientes sugerencias me gustaron mucho pero te animo a que te las apliques tú primero.

No te apresures y procura conocer bien a la persona. Intenta ser objetivo, pues quizá solo estés viendo lo que quieres ver.

Muchos enamorados únicamente se fijan en las cosas superficiales y enseguida destacan lo que tienen en común: “Nos gusta la misma música”, “Nos encanta hacer las mismas cosas”, “¡Estamos de acuerdo en todo!”. Sin embargo, debes esforzarte por descubrir “la persona secreta del corazón” . En vez de concentrarte en los puntos que tienen en común, sería mejor fijarte en lo que sucede cuando surgen diferencias de opinión.

Observa a la persona y contesta lo siguiente:

  • ¿Cómo reacciona cuando surgen desacuerdos? ¿Quiere salirse siempre con la suya? ¿Tiene ataques de ira? ¿Te insulta? Cuando no entra en juego ningún principio bíblico, ¿es razonable y está dispuesta a ceder con tal de mantener la paz?

  • ¿Es una persona celosa, posesiva o manipuladora? ¿Quiere saber lo que haces en todo momento? “Conozco a parejas que se pelean porque a uno de ellos le molesta muchísimo que el otro no lo llame por teléfono a cada rato —dice Nicole—. No creo que eso sea una buena señal.”

  • ¿Qué piensan los demás? ¿Hablan bien de esa persona? Quizá pudieras consultar a quienes la conocen desde hace tiempo, como es el caso de los hermanos maduros de su congregación.

Buenoo amigo Ruben, muchas gracias por compartir tu inquietud. Espero te ayude todo es. Déjame saber

Respuesta

Hay dos cosas ahí. Si el problema, es solo tu carácter, es una cosa, y eso lo tienes que resolver vos, no solo por la chica, si no por vos, por el que un mal carácter, te creara problemas en la vida, recuerdo un lema que tenia un profesor en la pared, entre tantas cosas, que decía "Un carácter, un destino", y es bastante cierto, y vaya si lo comprobé, un mal carácter, pudo, he visto, romper matrimonios, parejas, sociedades, hacer abandono de hogar, perder empleos, y no menciono más por no aburrir, trabaja en eso, pero con voluntad para cambiar y mejorar, el temperamento lo trajiste, el carácter se puede mejorar. Ahora si la pregunta fuera que hacer para que una relación dure, eso ya es harina de otro costal, por que uno de los dos de la pareja, puede hacer lo imposible por el otro, y no dar resultado, pero supongo que tu pregunta, se refiere al primer caso. Sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas