Reclamación de deuda de Orange a través de una empresa que compra deudas

Fuimos de Orange en 2015, el mes de noviembre le llega a casa de mi suegro una carta de reclamación de deuda por una empresa que se dedica a ello. Nos reclaman 450€ todo muy bien detallado para el juzgado, hechos, deuda etc para un juicio monitorio y tenemos hasta el 20 de diciembre para pagar si no queremos juicio. No hemos cambiado de número de teléfono, nos podían haber llamado, ni han mandado burofax a casa de mi suegro ya que es la dirección que tienen, no sabemos que hacer tampoco nos han mandado factura pendiente ni nada. Por favor ayúdenme no se si buscar abogado o que hacer.

Respuesta

Llamen a la empresa que ha puesto la demanda, ofrezcan la mitad del dinero y págenlo. Si no se puede negociar, pagen los 450 euros. Otra acción encarecerá mucho su situación: la deuda está vigente, no prescrita, y posiblemente el relato de la demanda es lo suficientemente verosímil como para condenar.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Deduzco que, aunque no os hayan enviado antes ningún oro requerimiento, la deuda es real y la reconocéis. Mi consejo: pagadla de una vez. Aplazar el pago os complicará mucho la vida.

Respuesta

Lo más importante es saber si... ¿Reconocéis la deuda?, si es que si no os toca más que pagar.

Si por el contrario no la reconocéis, adelante con el juicio que por otra parte no creo que llegue nunca ya que las cartas enviadas normalmente son bastante intimidatorias y te meten el miedo en el cuerpo.