Reclamación por el juzgado del pago de telefonía móvil

¿Me pueden pedir los intereses de la deuda después de tres años sin notificación?

Antes eramos de Orange y nos cambiamos a Vodafone, nos dijeron que se hacían cargo de permanencia por cambiarnos, esto pasó en 2015 en el mes de noviembre nos llega una carta de una empresa que compra deuda en la que se deben 450€, nunca se han puesto en contacto con nosotros a pesar de tener el mismo numero de teléfono. No sabemos que hacer porque no tenemos documentación alguna de nada, por favor cual seria la mejor manera de actuar estamos perdidos.

1 Respuesta

Respuesta

Cuando te requieran por burofax preocupate, si tuvieras una deuda con Orange por permanencia no te habrian permitido el cambio a Vodafone.

Eato suena a que por el camino algo se les ha perdido a Orange y ha vendido tu deuda con ellos a un tercero que tira al aire a ver si acierta y cobra.

Mi consejo, ni les hables ni les escribas ni nada de nada hasta que te lo comuniquen por burofax. Si te dicen que te han enviado burofax y que no lo has recibido que te enseñen resguardo de notificacion.

Cualquier comunicacion con esa empresa sin tu quererlo puedes reconocer una deuda que no tienes.

¿La reclamación por el juzgado implica que has recibido citación o algo del juzgado?

Citación no, nos dan hasta el 20 de diciembre para pagarlo.

Han redactado una carta donde hay una comunicación de acciones judiciales, copia de la demanda, hechos y fundamentos de derecho y también una suplica al juzgado.

A nosotros no nos ha llegado nada del juzgadoni burofax, desde 2015 esta es la primera noticia que tenemos.

Le ruego cual seria la forma más correcta de actuar frente a est situación, gracias por su tiempo.

¿Ha cambiado usted de domicilio en este tiempo? (Por si hay posibilidad de que la notificación le haya llegado allí)

En la documentación, copia de la demanda, que le ha llegado, ¿aparece correctamente su domicilio?